Sunday, November 07, 2010

Tus Mejores Vacaciones en Radio





El pasado Sábado 6 de Noviembre de 2010 inicié el programa “Tus Mejores Vacaciones en Radio”, a través de FM Radio Esperanza.

La verdad nunca había hecho nada en Radio, salvo algunas entrevistas relacionadas a la actividad que desempeño, mas que nada de carácter promocional.

Tengo Alma de Gráfica, de siempre. Algo de Imagen también. Pero las palabras escritas siempre fueron lo mío.... así que esta es toda una experiencia nueva y desafiante.
Se puede leer sobre cómo se hace, se puede preguntar cómo se hace, pero empezar algo sin saber como se hace es, sencillamente, fascinante. Marineros... Alla Vamos!

Una horita dura mi aventura semanal en radio. Sesenta minutos en la siesta calurosa de sábado para transmitir con sonidos algunas ideas y un montón de sensaciones. De paso, vender algo, no vamos a perder la costumbre!.

Se me ocurrió tomar como inspiración una parte de una película llamada “Todo Sucede en Elzabeth Town”, mas precisamente las últimas escenas, en la cual al actriz “Kirsten Dunst le prepara un viaje al actor Orlando Bloom. Un viaje muy especial que relaciona los lugares, su patrimonio y la música.

Arranque con esa idea, y preparé, para los oyentes un recorrido por diversos lugares, articulando musica y patrimonio.

Inicié el programa (y creo que lo iniciaré siempre porque me encanta) con el tema “PAYING THE COST TO BE BOSS”, un muy buen Blues, de B.B. King, que me hizo recordar al nostálgico Missisipi. Con esa música viajamos un rato por Nueva Orleans y el sur Blusero de los Estados Unidos.

Luego me fui al Bossanova, con Babel Gliberto y SO NICE. Y el Bossa es el pie para empezar a hablar de Brasil... y alli si que tenemos hablar. Aproceche este tema para contar sobre Sao Pablo, donde se disputa el gran premio de Fórmula 1.

De nuevo al Blues con “BABY I LOVE YOU”, de los Bad Boys Blue. Si bien este grupo se relaciona con Alemania, no quería salir de los Estados Unidos, y aproveché para narrar algunas maravillas de Nueva Jersey. dedicado a Jésica Machado y Aixa

Otra vez me vine al Bossanova, con Kaleidoskoppio, el tema TEM QUE VALEU. aproveche este tema para contar sobre Pernanmbuco, Recife, Olinda y Porto de Galinhas, con las playas increíbles que tienen esos lugares.

Muy entusiasmado con Brasil, me animé a otro tema de Bossanova, esta vez con algo de electro bossa, Tánia Maria y el tema de TUDO POR ACASO. Seguia con el bossa, aparte de mi gusto personal, porque me junté con un material muy interesante de Minas Gerais, un estado Brasileño que no tiene playa pero que es poseedor de una riqueza patrimonial histórica y colonial deslumbrante.

Relacioné esto con nuestro Norte Argentino, con Salta, Jujuy, la Quebrada de Humahuaca, el Tren de la Nubes y los buenos vinos de Cafayate.

Para finalizar, hicimos un itinerario por nuestro departamento Cruz del eje, recorriendo las iglesias de Cruz de Caña y Candelaria, también la estancia de Oro Grueso y el silencio inquebrantable de Characato.

Sesenta minutos se pasan volando en la radio. Y como había empezado con un muy buen blues en Nueva Orleáns, tenía que terminar con un muy buen blues, sólo que esta vez en Cruz del Eje. Cerré Tus Mejore Vacaciones en Radio con el tema EL BLUES DE LAS 12.30 de Estación 69. Fresco y espléndido para arribar al final del viaje.

El Próximo Sábado... TUS MEJORES VACACIONES EN RADIO