Thursday, December 28, 2006

Discurso de apertura de "San Marcos Muestra... Sinfonía de Colores"


A pedido de Muchos transcribo el discurso con el cual presenté "San Marcos Muestra... Sinfonía de Colores", el pasado 9 de Diciembre de 2006.

Fue un evento bárbaro, al que asistieron muchas personas, organizado por mis alumnos del curso "Información y recepción en Alojamientos Turísticos" que estoy dictando junto al Centro de Desarrollo Regional del Ministerio de la producción de la Provincia de Córdoba, a través del Consejo Municipal de la Mujer.

La Nota del evento la pueden ver en el siguiente link http://www.elcronistaweb.com.ar/184-007.php



Buenas Tardes a todos los presentes. Bienvenidos a SAN MARCOS MUESTRA... SINFONÍA DE COLORES. Vamos a iniciar este sencillo acto de apertura de la muestra



Dícese de La modorra como el conjunto de sensaciones e inacciones involuntarias según las cuales las ganas de hacer algo no quieren, paradójicamente, hacer nada...

La modorra nos llega, cansina y somnolienta, a la siesta, a la mañana o en la sobremesa y es inevitable asociarla a la pereza o al inicio de la vagancia.

Vivir en la Modorra es, quizás, el anhelado deseo de mas de uno, que espera estar pupo para arriba debajo de un algarrobo, fumando en pipa y pasando la siesta recostado en su catre .

Romper la modorra es un esfuerzo digno de los colosos... una aventura colosal. Es dejar la tierra conocida para marchar intrépidamente al mas allá.. es osadía y es insolencia

Algunos hubiesen preferido la siesta y su plácida Modorra a venir tres veces a la semana a esta escuela a recibir formación en Turismo y hotelería...

Evidentemente, otros no... otros eligieron el camino difícil.

Eligieron participar del curso “Información y Recepción en Alojamientos Turísticos”, dictado por el Centro de Desarrollo regional a través del Consejo de la Mujer aquí, en San Marcos Sierras... los martes, miércoles y jueves a partir de las 15.00

Y La verdad.. a quien se le ocurre poner un curso a la siesta!!.. Da una modorra.

Pero bue´...Henos aquí y ahora, acostumbrados a la durísima batalla diaria contra la modorra y su sensual tentación de sirena, a la que no sólo hemos vencido, sino que también, la hemos desafiado aún mas allá de sus límites también

SAN MARCOS MUESTRA....SINFONÍA DE COLORES abre sus puerta como iniciativa propia de los alumnos del curso, para llevar a la práctica sus conocimientos y generar un espacio nuevo en el pueblo de la miel para que sus artistas plásticos expresen sus obras a la comunidad y a los visitantes.


Y para no caer en la modorra de los actos, presente siempre en esta época del año en la cual pululan este tipo de ceremonias Nos dirigirá la palabra el alumno Santiago Podestá, Intendente General de Evento, quien ha sido el encargado de zamarrearnos con fuerza cada siesta para que SAN MARCOS MUESTRA... SINFONÍA DE COLORES llegue a Uds esta tarde.

Invitamos ahora a Gloria Luján, presidente del Consejo de la Mujer, institución a través de la cual hemos podido acceder al curso, a dirigirnos unas palabras.

Seguidamente recibimos a Nora Nieto, Coordinadora Operativa del Centro de Desarrollo Regional , quien esta semana viene pronunciando varios discursos, a subir al escenario a dirigir uno más!

SAN MARCOS MUESTRA... SINFONÍA DE COLORES, no hubiese existido sin la participación vital e imprescindible de los artistas, quienes desinteresadamente colaboraron con sus obras. En representación de todos los participantes, recibimos a Marta Pisano, para que nos acerque algunos comentarios.

Seguidamente, entregaremos diplomas de participación en SAN MARCOS MUESTRA... SINFONÍA DE COLOERES a todos los artistas que nos acompañan, como humilde homenaje a su tarea y a su disposición para con nuestra iniciativa...

Invitamos a los alumnos organizadores del curso a subir al escenario a realizar la entrega

MARTA PISANO – entrega Santiago Podestá

LAURA MONTPENSIER – entrega Nelly Barrera

CLAUDIA EUGENIA MARTÍNEZ – entrega Carla Versegnasi

CAROLINA CASTRO – entrega Miguel Ceballos

JOSÉ DE LA CRUZ DIAZ – entrega Azul Pistono

KUKA CARRAZA – entrega Daniel Ochoa

MOIRA WEILAND – entrega Claudia Farina

YAMIL NIEVAS DEL CASTILLO – entrega Chiqui Barrera


Deseamos realizar un agradecimiento Especial a nuestros adherentes, quienes con su auspicio y contribución, permitieron llevar a cabo este evento:


MUNICIPALIDAD DE SAN MARCOS SIERRAS

MERCADITO MI QUERIDO VIEJO

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

DISTRIBUIDORA GÜEMES

MAZZA CONSTRUCCIONES

PRODUCTOS ARTESANALES OLAM

ARTE MUSEO LUIS JOSÉ PISANO

VETERINARIA LA QUEBRADA

BURBUJAS

REVISTA TAY PICHÍN

LA POSADA DE ARGIMÓN

AUTOSERVICIO PINTO

FARMACIA ADRIÁN

LOGIN S.R.L.

MAXI QUISCO AGO MIR

MUSEO RUMI HUASI

Para todos ellos nuestro mas sincero agradecimiento por contribuir a nuestro proyecto. Un fuerte aplauso.

Acto seguido, y para sacudir definitivamente la modorra, invitamos a los presentes a realizar el corte de cintas para la apertura oficial del evento, seguido de un Vino de Honor con el cual podrán disfrutar mejor las excelentes obras de los artistas..


MUCHAS GRACIAS A TODOS


1 comment:

Blogger said...

Bluehost is definitely one of the best website hosting provider for any hosting plans you need.