Saturday, August 18, 2007

CRUZ DEL EJE Y EL TURISMO




Los siguientes son unos párrafos del newsletter semanal que envio a mis amigos y clientes con tarifas y promociones, y algunos comentarios sobre los mismos. En este caso, me tomé una licencia y le pegué un poco a un periodista de un diario de Córdoba que siempre que puede lo destroza a Cruz del Eje. Tuvo una gran repercusión y me alegro que así sea.



Amigos
Muy enfurecido estoy con un periodista del diario mas importante de Córdoba. Este "periodista", al cual llamaremos "J.H." para evitar posteriores acciones judiciales, es el "corresponsal" de ese medio tan importante en mi región´desde que tengo memoria. Región por la cual trabajo desde mi humilde lugar, mostrando lo maravilloso de la misma a traves del turismo receptivo, participando en ferias nacionales o participando de medios como latitud2000.com.ar, en el cual ud han podido leer la semana pasada una linda nota sobre Villa de Soto.
Decía estoy muy enfurecido pues "J.H." parece ensañado con Cruz del Eje, al cual cada vez que puede lo muesta de una manera muy poco apropiada para vengan los turistas (y las inversiones, y la cultura, o lo que sea) , tal es el caso de la semana pasada en la cual ha publicado un artículo sobre los 29 años de que en mi ciudad ha cerrado el ferrocarril... como si alguien en Cruz del Eje se hubiese acordado de ese hecho, o se hubiese hecho algún acto sobre el tema.. solo este ¿periodista? se acordó de esto y se mandó un artículo patético sobre el asunto... Artículo de una extensión increible, poco comparable con los que publica cuando se hacen cosas copadas como el Centro Cultural el Puente: Hace 29 años (igual cantidad que los que se acuerda "J.H" sobre el ferrocarril) que la esquina donde ahora está El Puente era un montón de ruinas para hacerse la rata para no ir a una hora de clases de la escuela Juan Pablo, o un lugar para tener miedo a la noche de la oscuridad y los yuyos, en pleno centro de la ciudad. Lo sé porque tengo 29 y siempre viví a media cuadra. Se nota que "J.H." "investiga" sobre Cruz del Eje por internet y no ha pasado por ese lugar, o que no lo invitaron a cubrir el acto , o no fue porque se olvidó de tomar la pastilla.
Supongo que estos tiempos son muy de elecciones y la prudencia puede ser buena consejera., pero me dá por el centro de las agmígdalas que mi laburo de 10 años de andar vendiendo mi zona me lo tiren a cada rato este tipo de "periodistas"...
Soy de los que piensan que mejor que decir es hacer, y es por ello que he utilizado mi columna de Latitud (http://www.latitud2000.com.ar/): picando en el siguiente link http://www.latitud2000.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=6229&Itemid=1, podrán leer una nota sobre Cruz del Eje, que vendría a ser el lanzamiento del "City Tour By Night" de Cruz del Eje: se trata de una alquimia que probaremos el próximo verano: dado que el calor de las siestas locales plancha los turistas y me hacen improductivos los city tour... Los haremos de noche!!!!!... Varias temporadas de intentarlo a la siesta, noches de lectura especializada e intercambios con colegas operadores (que sería "horas de litigar, de doctrina y jurisprudencia", diria el gran maestro Dr. Miguelito Ahumada) me han llevado a concluir que la visita a Cruz del Eje es ideal de noche, para al finalizar comerse un asadazo en el Yaco Huasi con el fresco del dique!... "Retroceder nunca, rendirse jamas", se llamaba la película, jajajaja
Por último, pueden mandarle "este" saludo (con seña gestual incluida) al "periodista" "corresponsal" "J.H." y decirle que Cruz del Eje no es ningún "gigante vencido", como gusta escribir en su nota... mal que le pese, a él se le está venciendo el tiempo y el curro de cobrar a costa de hundirnos... Como cantaron los Illia Kuryaky and The Valderrmas: "Hazte un lado que voy rumbo a tu tierra, como Valderrama te toco la plusperra, te digo y te repito, conmigo no te metas... mi Dika está creciendo alrededor del planeta" música roquera que escuchábamos en las "ratas" de tiempos de secundaria, ahora dedicada a "J.H.", tomando un rico capuccino preparado por el Panza Leiva (ex rata, pero de la ENET) en el coqueto Victorino